sábado, 31 de mayo de 2008

SUPER CHANCHO



E l caballero sacó los cálculos al tiro: sacaría de la mitológica bestia muerta entre 220 y 320 kilos de puras salchichas. Él, que se llama Mike Stone, es el padre de Jamison Stone, un niño de 11 años que echó abajo a algo parecido a un mastodonte con forma de chancho salvaje.

Padre e hijo iban el 3 de mayo con dos guías por un parque en el este del estado de Alabama, EE.UU., cuando vieron a este ser. Lo persiguieron unas tres horas, y siempre el que disparaba era el niño, un avezado cazador pese a su corta edad. Al final, con el octavo tiro de su revolver calibre 50, lo tumbó.

Hubo que cortar árboles y traer un tractor para sacar al bicho de los bosques y llevarlo a la ciudad de Montgomery, donde fue pesado: 477 kilos, y medía 2,74 metros desde la punta de su hocico hasta la base de su cola.

Con estos números superó al anterior ciclópeo chancho hallado por esos mismos lados. Se le llamó“Hogzilla” (de hog, cerdo, y zilla, de Godzilla), cuyas medidas eran: 453 kilos y 3,6 metros de largo.

Según consignó la revista alemana “Spiegel”, hubo lectores que dudaron de la veracidad del puerco cazado por el niño. Ellos entrevistaron a Michael Wendt, profesor de la Escuela Veterinaria de la Universidad de Hannover. Dijo: “El animal es formidable”, y explicó que probablemente se trate de un cruce entre un chancho doméstico y uno salvaje. “Los verracos domésticos pueden llegar a pesar 400 kilos”, agregó.

El niño en tanto, feliz, declaró: “Probablemente nunca más vuelva a cazar algo tan grande”.

fuente: http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=CJBLQTNN20070530

No hay comentarios: